Investigan la muerte de una nena que estaba alojada en Casa Cuna

Ingresó al hospital de Niños en paro cardiorrespiratorio. Pese a la asistencia falleció horas después. Realizan la autopsia para determinar si tenía alguna patología de base.



La muerte de un niño es una de las noticias que más conmueven. Más allá de las circunstancias, el fallecimiento en sí es difícil de procesar.

Este sábado, en el hospital de Niños "Orlando Alassia", murió una nena 4 años. Había ingresado el viernes por la noche en paro cardiorrespiratorio. Los médicos lograron sacarla del cuadro, pero su estado seguía siendo inestable.

En el transcurso de las horas, según el director del nosocomio Osvaldo González Carrillo, repitió varias veces el cuadro de paro cardíaco y como consecuencia falleció el sábado por la mañana.

La niña residía en Casa Cuna. González Carrillo indicó que desconocían si tenía una enfermedad de base, por lo que luego de la muerte dieron intervención al médico policial, y posteriormente se derivaron las investigaciones a la Justicia, que determinó la realización de la autopsia.


"En la mañana del sábado fallece, no teníamos conocimiento de la causa que originó el cuadro. Por eso, llamamos al médico policial, que da intervención oficial", dijo el médico.

Problemas de base

Consultado por las causas de la muerte de la niña, González Carrillo dijo que si bien no es frecuente que los niños mueran por estas patologías puedes suceder si existe una enfermedad de base. "Las patologías cardíacas muchas veces no se determinan en estudios habituales".

Además, sostuvo que las causas serán determinadas luego de la autopsia. "Son situaciones que pueden suceder porque los chicos también tienen malformaciones, no es frecuente pero pasa", señaló.

"No sabemos si tenía seguimiento médico, buscamos si había sido atendida en el hospital pero no encontramos nada, seguramente estaba siendo tratada en otro centro médico", explicó González Carrillo, quien agregó que "muchas veces pese al seguimiento el desenlace puede ser el mismo".



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios