Jane Fonda anunció que su cáncer está en remisión: "Es el mejor regalo de cumpleaños"

La actriz que cumple 85 años el próximo miércoles había sido diagnosticada con la enfermedad de Hodgkin.



La actriz Jane Fonda anunció en su cuenta de Instagram que su cáncer entró en remisión y aseguró que la noticia "es el mejor regalo de cumpleaños", a tan solo unos días de cumplir 85 años.

“La semana pasada me dijo mi oncólogo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia. Me siento tan bendecida, tan afortunada”, expresó la actriz.

Fonda reveló hace un tiempo atrás que su médico la había diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, y lo hizo público también por redes sociales el pasado mes de septiembre.

El mismo día comunicó que se sometería a un tratamiento de quimioterapia por seis meses. Según contó la famosa actriz, recibió el tratamiento tan solo cinco veces, hasta que recibió la noticia de su médico.

La intérprete agradeció los apoyos recibidos y a quienes rezaron por ella y enviaron buenos pensamientos. “Estoy segura de que eso ha influido en la buena noticia”, profundizó.

Fonda es reconocida también por su labor como activista e incluso se la vio presente en la primera manifestación de Fire Drill Fridays, una iniciativa que comenzó para difundir conciencia sobre el calentamiento global.


Quién es Jane Fonda

La actriz Jane Fonda trabajó en cine y televisión hace más de 60 años. Ganó premios Oscar por las películas de 1971 Klute y por Coming home en 1978. En 2022, protagonizó la última temporada de la comedia de Netflix Grace y Frankie.

Participó en proyectos os como 80 for Brady, una película de comedia que se estrenará en febrero de 2023 en la que comparte créditos con Sally Field, Rita Moreno, Lily Tomlin y Tom Brady.

Fuera de su carrera profesional, la intérprete actualmente impulsa políticas para frenar el cambio climático y se hace presente en diversas manifestaciones para concientizar sobre el calentamiento global.



Fuente / Ratingcero

Publicar un comentario

0 Comentarios