Jorge Ferraresi pidió una respuesta política al fallo de la Corte Suprema

 

A horas de compartir acto con Cristina, el intendente de Avellaneda dijo que la vicepresidenta «siempre pone blanco sobre negro en cuanto al presente y genera un discurso hacia el futuro».

El intendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó que el fallo de la Corte Suprema que restituye coparticipación a la ciudad de Buenos Aires es «político» y que debe tener «respuesta política». Así se refirió a la resolución del máximo tribunal que dispuso que el Gobierno nacional le destine el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad.

En su definición sobre lo que se viene en materia electoral, el jefe comunal de Avellaneda afirmó que si la vicepresidenta Cristina Fernández «tiene que ser candidata tendrá que ser candidata, porque lo importante es que en 2023 el Frente de Todos (FdT) siga siendo gobierno».

Las declaraciones las formuló durante una entrevista con la agencia Télam, y Ferraresi habló también del acto que compartirá el martes a las 19 con Cristina, en ocasión de la inauguración del Polideportivo Municipal «Diego Armando Maradona», donde se espera un nuevo discurso de la vicepresidenta.

«Cristina siempre tiene un alto nivel de discurso político, conceptualmente, y es lógico, porque pone blanco sobre negro en cuanto al presente, y además genera un discurso hacia el futuro», aseguró el dirigente.

Consultado sobre si puede surgir una especie de «operativo clamor» del FdT a través de estas participaciones, Ferraresi recordó que Cristina dijo ‘Voy a hacer lo que tenga que hacer’ y cuando llegue el momento se verá. Sí es importante, pero no fundamental, no definitorio. Sí que el espacio contenga las medidas de Gobierno a los que nos toque gobernar. Y así, los candidatos tendrán que estar a la altura de toma de decisiones».

De todos modos, el intendente de Avellaneda dijo que el «candidato nacional tiene que contener el proceder ideológico del FdT. No importa el nombre. El candidato que esté preparado para pelear ideológicamente siempre está bien. Que sea uno de los nuestros, con convicciones, que mantenga el espíritu de representar lo que hay que representar».
La provincia

«El debate provincia de Buenos Aires es ordenar con una primaria y el gobernador Axel Kicillof es el mejor exponente«, señaló Ferraresi.

Pidió trabajar las PASO con todos los espacios, de manera ordenada. «Algunas provincias lo resolvieron desdoblando elecciones. En Buenos Aires hay que ordenar para determinar el mecanismo el año próximo. Yo iré de candidato a intendente de Avellaneda», afirmó.



Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios