Siguen las repercusiones del ataque a Cristina, esta vez, la Inspección General de Justicia (IGJ) denunció a la firma «ChaqueƱa Bajada S.A.», del Grupo Caputo, por »simulación» y »actividad ilĆcita» en sus operaciones comerciales, junto a otras dos firmas irregulares que ya estĆ”n siendo investigadas por la Justicia en el contexto de la causa que se sigue por la financiación que tuvo el grupo Revolución Federal.
SegĆŗn la investigación de la IGJ, «ChaqueƱa Bajada», presuntamente dedicada a la actividad agropecuaria, tiene solo dos accionistas y se constituyó con un capital de 12 mil pesos que nunca fue aumentado.
Sus Ćŗnicos socios y autoridades, Luis MarĆa MĆ©ndez Escurra y Horacio IvĆ”n GĆ”ndara, presentaron libros societarios que para el organismo de control son formalmente «inadmisibles» por las omisiones y falta de información.
MĆ©ndez Ezcurra es cuƱado del exministro de Finanzas del gobierno de Cambiemos, Luis MarĆa Caputo, quien enfrenta una investigación judicial por la transferencias de dinero por la compra de muebles a Jonathan Morel, lĆder de «Revolución Federal» que se encuentra procesado por amenazas y actos de intimidación pĆŗblica junto a otros tres integrantes de esa agrupación.
La mecĆ”nica de simulación de actividades comerciales de «ChaqueƱa Bajada», remite al mismo criterio que «Sache Rupaska S.A.” y «Caputo Hermanos S.A.», otras de las empresas de la familia Caputo que investigó y denunció por irregularidades la IGJ.
Fuente / IP
0 Comentarios