La ola de calor dice presente en Santa Fe. ¿Hasta cuándo sigue?

El inicio de una seguidilla de días con altas temperaturas ya es un hecho. Se esperan tardes con temperaturas que pueden llegar hasta los 43 grados en la semana.



Un importante aumento de la temperatura trajo aparejada otra fuerte ola de calor que persistirá durante varias jornadas en gran parte del país, y en Santa Fe se esperan tardes muy calurosas con temperaturas por encima de los 40 grados. 

Además del territorio santafesino, la ola de calor afectará a otras once provincias que permanecen bajo alerta por elevadas temperaturas en plena primavera, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


A medida que avance el fin de semana, se prevé que se afiance el incremento de las marcas térmicas, llevando los valores a temperaturas superiores a los parámetros normales para el mes de diciembre.

Tras un fin de semana con jornadas calurosas, esta situación seguirá a lo largo de la primera parte de la próxima semana, por eso se hace referencia a la probabilidad de un potencial desarrollo de una nueva ola de calor que podría afectar a la mayor parte de Argentina durante el transcurso de los próximos días.

¿Cómo empieza la semana?

En tanto, en la semana se presentará con muy poca actividad de lluvias a lo largo de todo el país. Sólo eventos puntuales podrían desarrollarse en zonas muy acotadas debido a la presencia de las elevadas temperaturas, que podrían generar las típicas tormentas de verano, es decir, eventos convectivos muy puntuales y acotados.

Según el SMN el jueves se estaría dando el pico de temperaturas con una mínima de 27 y una máxima de 43 grados. En tanto que el alivio llegaría entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana con algunas tormentas aisladas y una máxima de 31 grados.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios