La preferencia de los argentinos para elegir las vacaciones

Resultados de encuestas muestran que el destino más elegido fue la Costa Atlántica. Mientras que el porcentaje de los que no vacacionarán aumentó un 8,2% de un año al otro.



Resultados de encuestas muestran que el destino más elegido fue la Costa Atlántica. Mientras que el porcentaje de los que no vacacionarán aumentó un 8,2% de un año al otro.

El Programa de Estudios de Opinión Pública (PEOP) de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) realizó una encuesta sobre cómo planifican las vacaciones 2023 los argentinos. Participaron más de mil personas mayores de 16 años residentes en el AMBA y la ciudad de Rosario.

Resultados:

El 48,8% está seguro de que no se irá de vacaciones el año que viene, mientras que el 31,3% aseguró que sí y el resto se mostró indeciso. En comparación con la muestra del año pasado, el porcentaje de los que afirmaron que no se tomarán descanso aumentó un 8,2%: en el 2022 habían respondido esa opción el 40,6%.


En cuanto a los motivos de los que no descansarán durante el año se encuentra primero la situación económica particular (64,3% de los votos). Luego la siguieron "no tengo vacaciones" (19,3%); por trabajo (5,3%), temas familiares (2,7%), por enfermedad (1,8%) y otros motivos (6,6%).

Playa, montaña o cultura

En cuanto a qué tipo de vacaciones prefiere, la opción con más respuestas fue "Playa de día y salidas de noche" (38,9%). Luego siguieron: "recorrer distintos parajes de una o varias provincias (31,3%); hotel all inclusive (9,8%), conocer otras ciudades y tours culturales (7,4%) y otros (12,7%).

Por último en cuanto a las prioridades a la hora de elegir destino, la mayoría (53,7%) dijo que donde vacaciona debe tener playa. Lo siguieron: montañas (16%); comodidades para los más chicos (5,3%); buena gastronomía (4,9%); excursiones (4,1%), vida nocturna (2,1%) y otros (13,9%).

 

FUENTE: MINUTO1

Publicar un comentario

0 Comentarios