La Provincia dejó sin efecto el asueto administrativo para el 23 de diciembre

Es en consecuencia por el decreto nacional de feriado el pasado 20 de diciembre que la provincia no acató pero afectó el funcionamiento pleno de las instituciones. Sigue vigente el del 30 de diciembre.



El gobierno provincial, a través del decreto 2903 dejó sin efecto el asueto para la administración pública y demás dependencias que estaba previsto para el próximo viernes 23 de diciembre.

En el comunicado explican que "a los fines de posibilitar la continuidad de las gestiones que hacen al desarrollo de la función administrativa y los distintos servicios y cometidos públicos encargados a la Administración Pública y demás organismos dependientes de éste Poder Ejecutivo, se entiende conveniente dejar sin efecto el asueto administrativo dispuesto para el 23 de diciembre de 2022".


Esto es en consecuencia del feriado nacional decretado por el gobierno nacional el pasado martes 20 de diciembre por los festejos del campeonato en el Mundial de Qatar 2022. El mismo no fue acatado por la provincia, pero afirman que "la difusión de la información masiva afectó el normal desarrollo de las tareas" en todos los organismos y reparticiones de la Administración Central dependiente del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos, Instituciones de la Seguridad Social y Empresas y Sociedades del Estado provincial.

Mientras tanto, si sigue vigente el asueto para el viernes 30 de diciembre.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri afirmó que "la provincia decidió que se trabaje normalmente poniendo en línea esta definición con lo que son otros poderes del estado que trabajan interrelacionado como es el Poder Judicial y el entramado que fueron tomando los municipios más importantes" como son los casos de Rosario y la Municipalidad de Santa Fe.

"Con el feriado del martes tuvimos una afectación de los servicios, para cumplir con lo atrasado y ponernos en línea con demás poderes y municipios" es que este viernes 23 se trabaja con normalidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios