La venta de autotests COVID creció 200% y aumenta la positividad

Los kits de autodiagnóstico brindan el resultado en 10 a 15 minutos y se pueden adquirir en farmacias.



La venta de autotest COVID en las farmacias argentinas tuvo un marcado crecimiento durante noviembre, un dato vinculado al aumento sostenido de los contagios por coronavirus que el país registra en las últimas semanas. Así lo señalan los datos provenientes del relevamiento de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa).


La entidad que recopila los datos del expendio de productos farmacéuticos en todo el país, indicó que el 1 de noviembre se vendieron 387 dispositivos y el 30 de noviembre se dispensaron 1.966 kits hogareños para detectar la infección por coronavirus. Estos significa un crecimiento del 200% en la venta de las pruebas de autodetección.

En la actualidad, existen seis marcas de autotest COVID disponibles en las farmacias de todo el país. Los precios de cada kit rondan entre los 1.600 y 1.800 pesos.


El informe de Cofa detalla que “el crecimiento se volvió muy significativo a partir del 22 de noviembre, cuando los autotest requeridos en las farmacias pasaron de un promedio de 400 a 600 por día, pero el salto mayor se observó el lunes 28 de noviembre superando los 1.300 dispositivos y a partir de allí no ha dejado de crecer hasta rozar los 2000 autotest COVID”.

Fuerte suba de la positividad

Otro dato clave es el índice de positividad de los resultados reportados por las personas que utilizaron el kit de autodiagnóstico de COVID-19. En la primera semana de noviembre, el 9,3% informó resultado positivo, pero en la última semana del mes ese porcentaje subió al 42%.




FUENTE: INFOBAE

Publicar un comentario

0 Comentarios