Larreta sostiene a D’Alessandro tras la filtración de chats

 


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta mañana una reunión de urgencia vía Zoom para evaluar la nueva filtración de chats privados -obtenidos ilegalmente- de su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro. Tras el encuentro con su mesa chica, el alcalde definió que sostendrá por ahora al funcionario en su cargo, quien en las próximas horas saldrá a rechazar en público el contenido de las supuestas conversaciones con Silvio Robles, uno de los principales asesores de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y el empresario Marcelo Violante, de las compañías Dakota y BRD que tenía la concesión del servicio de acarreo.

Entre los funcionarios que fueron convocados al encuentro estuvieron Felipe Miguel -jefe de Gabinete- y los secretarios e integrantes de la mesa de decisiones de Rodríguez Larreta, Fernando Straface y Federico Di Benedetto. También se conectaron al zoom Silvia Lospennato -recientemente incorporada al equipo-, Diego Santilli y Christian Coelho.

D’Alessandro no participó del encuentro y trabaja en su defensa junto a su equipo. El funcionario, que quedó en el ojo de la tormenta por segunda vez en menos de un mes, aseguró en declaraciones al canal de noticias TN que es víctima de una operación de inteligencia y que los diálogos que se habrían filtrado de su teléfono celular son falsos. Además, analiza presentar denuncias penales contra los dirigentes kirchneristas que lo acusaron.

A principios de diciembre, tras una primera filtración de su teléfono celular, se conocieron chats de un grupo de Telegram vinculados a un viaje a Lago Escondido que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de lo deberes de funcionario público y dádivas.

Rodríguez Larreta determinó que por ahora no le pedirá la renuncia. Esta mañana habló por teléfono con el funcionario y lo habilitó a que dé explicaciones públicas sobre el tema. El ministro tiene agendadas entrevistas en canales de televisión para las próximas horas.

El entorno larretista coincide: “Sería muy riesgoso tirar a un ministro por la ventana por una operación nefasta de inteligencia en el inicio de un año electoral; D’Alessandro dice que tiene pruebas para demostrar que los chats son falsos y nosotros le vamos a dar la posibilidad de que se defienda”.


Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios