Los Bomberos Zapadores atienden más de 6 llamados por día

De estas urgencias, la mitad tuvieron que ver con incendios en los pastizales.



En este 2022, los Bomberos Zapadores de Santa Fe realizaron un total de 2727 intervenciones de diferentes magnitudes en todo el territorio de su cobertura. De ellas 1022 se tratan de incendios de pastizales, el resto tiene que ver con intervenciones con incendios de autos o viviendas.


Un dato a destacar es que de este total, 273 fueron falsos avisos. En otras palabras, el 10% de las llamadas fueron comunicados falsos que implicaron todo un despliegue logístico en vano.


El flamante jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores dialogó sobre los últimos trabajos realizado este martes. "El cuerpo de bomberos de Santa Fe y de San José del Rincón atendieron este martes un incendio en la zona de pastizales de 80 metros cuadrados. La gran cantidad de humo que se pudo ver en la ciudad tiene que ver con estos incendios y con las condiciones climáticas que afectan a Santa Fe" explicó.


Además, el comisario contó que ha sido un gran trabajo el que han realizado en el 2022 en conjunto con Protección Civil. "Ellos colaboran un montón con su cuerpo de bomberos en la zona de islas y bañados".



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios