Los cinco árbitros que son candidatos para dirigir la final entre Argentina y Francia

Hay 12 referís que están habilitados, pero un puñado cuenta con más chances que el resto.



Hace tiempo que se sabe la fecha, el horario y el escenario de la final del Mundial de Qatar 2022. Este miércoles, se confirmó que Argentina y Francia definirán al campeón del mundo. Sin embargo, todavía faltan algunos invitados a la fiesta: los árbitros.

En total, hay 12 referís que están disponibles para impartir justicia en la gran definición del torneo más importante del mundo. Estos son Anthony Taylor (Inglaterra), Daniele Orsato (Italia), Mustapha Ghorbal (Argelia), César Ramos (México), Ismail Elfath (Estados Unidos), Raphael Claus (Brasil), Wilton Sampaio (Brasil), Danny Makkelie (Países Bajos), Szymon Marciniak (Polonia), Abdulrahman Al-Jassim (Qatar), Muhammad Abdulla Hassan Muhammad (Emiratos Árabes Unidos) y Jesús Valenzuela (Venezuela).

Sin embargo, hay al menos siete que estarían descartados por diferentes motivos. Los que corren de atrás serían Claus y Sampaio, por el choque histórico entre Argentina y Brasil, Orsato y Ramos, por haber dirigido las semifinales. Por su parte, Muhammad y Valenzuela fueron los cuartos árbitros de Argentina-Croacia y Francia-Marruecos, por lo que también estarían fuera de la puja. Mientras que Elfath representa a Estados Unidos, pero es marroquí de nacimiento.

LOS CINCO ÁRBITROS QUE SON CANDIDATOS PARA DIRIGIR LA FINAL ENTRE ARGENTINA Y FRANCIA


ANTHONY TAYLOR, ÁRBITRO DE LA PREMIER LEAGUE.

El primero de ellos es Anthony Taylor. Lo sorprendente es que el inglés dirigió apenas dos partidos en Qatar 2022 y ambos fueron por fase de grupos. Sin embargo, no se olvidó las tarjetas en el vestuario: cinco amarillas y una roja en un Mundial en el que no abundan las amonestaciones y expulsiones.


MAKKELIE YA DIRIGIÓ A ARGENTINA: FUE ANTE POLONIA EN FASE DE GRUPOS

El segundo candidato es un viejo conocido de Argentina. Danny Makkelie, neerlandés, dirigió el Argentina-Polonia de fase de grupos y tuvo que lidiar con un partido pesado como Alemania-España. Sacó seis amarillas y cobró un penal, el que recibió Messi ante Wojciech Szczesny.



MAKKELIE YA DIRIGIÓ A ARGENTINA: FUE ANTE POLONIA EN FASE DE GRUPOS.

El segundo candidato es un viejo conocido de Argentina. Danny Makkelie, neerlandés, dirigió el Argentina-Polonia de fase de grupos y tuvo que lidiar con un partido pesado como Alemania-España. Sacó seis amarillas y cobró un penal, el que recibió Messi ante Wojciech Szczesny.


AL-JASSIM PODRÍA SER EL PRIMER ASIÁTICO EN DIRIGIR UNA FINAL DEL MUNDIAL.

Luego, está el crédito local. El qatarí Abdulrahman Al-Jassim, un árbitro que solo estuvo en el Estados Unidos-Gales de primera ronda, pero que se ganó la fama de "tarjetero": sacó seis tarjetas amarillas. Sería el primer juez asiático en dirigir una final del mundo.


GHORBAL BUSCA SER EL SEGUNDO AFRICANO EN IMPARTIR JUSTICIA EN UNA DEFINICIÓN DEL MUNDIAL.

Mustapha Ghorbal, de Argelia, es el único candidato proveniente de África. También estuvo en un par de encuentros: Países Bajos-Ecuador y Dinamarca frente a Australia. En caso de ser elegido, sería apenas el segundo referí africano tras el marroquí Said Belqola en Francia 1998.

Publicar un comentario

0 Comentarios