Más de 50 muertos por la tormenta de nieve que azota EE.UU

La gobernadora del estado de Nueva York dijo que la situación es tan grave que se parece a una "catástrofe de guerra". El tiempo no mejorará en los próximos días.



La ola de frío que azota el medio oeste y el este de los Estados Unidos ya se cobró 49 víctimas fatales, luego de que siete estados confirmaran fallecidos durante las últimas horas.


La mayoría de las muertes, unas 27, ocurrieron en el oeste de Nueva York, donde miles de personas se vieron atrapadas en sus casas, y decenas de miles de viviendas y negocios seguían este lunes sin electricidad.


Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión CNN y replicadas por Europa Press, al menos ocho personas murieron en Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin.


Según recogen los medios estadounidenses, las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal irá acompañado en las próximas horas de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunos puntos de la costa noreste.


Frío extremo


El clima extremo, con nevadas y temperaturas de hasta -48ºC, provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas carreteras en la ajetreada temporada de viajes por las fiestas de fin de año.


El condado de Erie, en el noroeste del estado de Nueva York, se vio particularmente afectado.


Siete personas murieron allí a causa de la tormenta, dijo el domingo Mark Poloncarz, responsable de este condado, durante una rueda de prensa.


Algunas víctimas fatales fueron halladas en autos y otras en la calle en medio de la nieve. "Es horrible, es una gran catástrofe", señaló.




FUENTE: AGENCIAS



Publicar un comentario

0 Comentarios