Perotti y un balance del 2022: "el mejor" de sus tres años de gestión

Resaltó que a diferencia de los primeros dos años, con una pandemia instalada, este año pudieron proceder de la forma más normal posible.


El gobernador de la provincia, Omar Perotti realizó un balance de su gestión y en particular de este último año, al cual destacó como positivo: "Es un año donde después de los dos iniciales, es el que más se pareció a tiempos normales. Estoy agradecido al año porque nos permitió encausar actividades con cierta normalidad, el reconocimiento de que las vacunas eran efectivas y podíamos enfrentar con éxito algo que desconocíamos y nos asustaba".

Por otro lado, aseguró que les hubiese gustado "ir más rápido con las obras, tener más obras en marcha", pero destacó que hay que valorar la diferencia de los hechos de este último año con respecto a los dos anteriores.

Sobre el ataque a Televisión Litoral en Rosario, manifestó su solidaridad para con los trabajadores y "repudio a quienes tienen la intención de silenciar a quienes hacen trabajos periodísticos o a un medio de comunicación"; y enfatizó en que es necesario "priorizar lo que pasa en la provincia para no se expanda".

"Me preocupa más el funcionamiento del servicio penitenciario, el tratamiento del delito como si fuese el mismo que hace 40 años atrás, la imposibilidad de aislar a personas por que se afectan derechos, jueces que autorizan a detenidos de alto perfil salidas transitorias.
 Hay demasiadas cosas que son mucho más graves que si se pueden hacen mejor y más rápido, son chicanas de la coyuntura política, anécdotas" sostuvo el gobernador.

Además, aseguró que es necesario corregir cosas como que alguien tenga "facultades desde adentro de la cárcel que pueden manejar desde adentro balaceras, bandas" y que la "exigencia federal es a los tres poderes".

El futuro del justicialismo en la provincia

A falta de un año para cumplir su mandato, y con las elecciones a la vista, Perotti asegura que "el justicialismo tiene varios candidatos, algunos que lo han manifestado expresamente, hay muchas figuras preparándose para las Paso. Hay integrantes del gabinete con potencial para ser candidatos".

"Los próximos meses definirán quienes seguirán adelante y me van a encontrar acompañando esa candidatura, poniendo lo mejor para resguardar todo lo que estamos haciendo en las acciones del gobierno, las obras en cada uno de los rincones de la provincia. Siendo candidato o no, pero la mirada es la provincia de Santa Fe" reafirmó.

Sobre la posibilidad de que Alejandro Fantino sea candidato, dijo que "muchas veces ha dicho que su deseo es ser candidato. Bienvenido sea, quien quiera aportar a la provincia".

"Tengo que entregar esta provincia mejor de como la recibí y el que me suceda la tiene que entregar aún mejor" concluyó.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios