Piden apartar a Ercolini y Mahiques de la causa por el espionaje a los familiares del ARA San Juan

 


La querella de familiares del submarino hundido en noviembre de 2017 quiere correr a los magistrados, en el centro de las críticas tras la divulgación del viaje a Lago Escondido y los chats filtrados.

Una parte de la querella de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la representada por Luis Tagliapietra, presentó una recusación contra el juez Julián Ercolini y contra el camarista Carlos Mahiques para que sean separados de la investigación debido al viaje que ambos realizaron a Lago Escondido. Entre las consideraciones está presente posible vínculo con el expresidente Mauricio Macri.

Tagliapietra también presentó una denuncia y pedido de juicio político contra los jueces partícipes de este viaje, Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials, por «mal desempeño en sus funciones a sus cargos y su posible participación en los delitos de violación de los deberes de funcionario público».

En el texto de la recusación a Mahiques, el abogado afirmó que «el hijo del aquí recusado el Dr. Juan Bautista Mahiques, además de ser el procurador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es titular de la Comisión de Resolución de Conflictos de la FIFA desde el 2018 a la fecha de la que también es parte el procesado Mauricio Macri».

Julián Ercolini es el juez federal a cargo de la instrucción de la causa por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, donde Mauricio Macri se encuentra procesado.

Por su parte, la querella mayoritaria de los familiares, a cargo de Valeria Carreras, ya había recusado en agosto al juez Carlos Mahiques al señalar que había intervenido en otras demandas en las que uno de los principales procesados, el expresidente Mauricio Macri, fue parte.

En las dos recusaciones presentadas por Tagliapietra se hace mención a que la fiscal federal de Bariloche, María Cándida Etchepare, pidió imputar a los 10 involucrados en el viaje a Lago Escondido «por presunta comisión de delitos de acción pública», que involucra a jueces, funcionarios porteños, exagentes de inteligencia y empresarios de medios de comunicación.



Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios