Promedio de gastos de los santafesinos para las fiestas

Desde Fececo dieron detalles de cómo fue el cierre de año del comercio formal en la provincia de Santa Fe. ¿Cuánto gastaron las santafesinos?


Eduardo Taborda, Presidente de FECECO contó que en la provincia de Santa Fe "estamos un poquito mejor que la media nacional. Las ventas aumentaron un 2,3%, pero esto no significa que hayan sido excepcionales. Sólo se vendió un poco más en el valor en pesos, pero en menor cantidad".

Taborda explicó que para obtener este número se testean varios centros y avenidas comerciales y se hace un relevamiento. "Podemos ver que el valor dinero es mucho mayor al valor de unidad", comentó.

En el rubro por rubro, el referente comercial detalló que cayó mucho el rubro de indumentaria y calzados. En el mismo sentido telefonía y computación fue uno de los que más aumento, a la par de juguetería.

Taborda agregó también que, según los datos recabados, el ticket promedio de los santafesinos estuvo al rededor de los $8.500 y los $9000.

Por último, desde Fececo aseguraron que "esta navidad para el sector comercial es atípica, porque es la primera vez que tenemos un mundial en verano y tuvimos muchos feriados. Siemrpe nos tildan de que vivimos quejándonos, pero no nos quejamos en vano. Ser empresario en Argentina es vivir al borde del abismo siempre".



Fuente / LT10





Publicar un comentario

0 Comentarios