Rosario: Balearon un multimedios por segunda vez en menos de un mes

Un grupo de delincuentes dispararon desde un auto rojo, que luego fue encontrado abandonado y prendido fuego. Los implicados escaparon.



Este miércoles dispararon, por segunda vez en un mes, la fachada del Grupo Televisión Litoral en Rosario.

Según muestran las cámaras de seguridad, cerca de las 21 horas, se efectuaron al menos 8 disparos desde un Fiat Palio rojo en presencia del móvil policial que se encontraba de guardia en el lugar luego del primer atentado que ocurrió el pasado 12 de diciembre.

Luego de efectuar los disparos, los delincuentes escaparon.. Pese a la gravedad del caso, no hubo heridos.

La Policía comenzó el rastrillaje del vehículo un rastrillaje del vehiculo que se encontraba abandonado y prendido fuego en el barrio Vía Honda.

"TVL vuelve a manifestar su preocupación por este nuevo ataque a un medio de comunicación, lo que sin dudas afecta la libertad de prensa, así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan", remarcaron en un comunicado.

Además, pidieron “un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la impunidad es el único camino para terminar con los mismos". A su vez, demostraron su "compromiso de informar en forma fehaciente todo lo que pasa en la región como aporte para modificar una realidad que angustia a la sociedad toda".

El anterior hecho contra el Grupo Televisión Litoral fue el 12 de diciembre a las 0:30. En ese caso, fue un delincuente el que disparó contra la entrada y además colocó un cartel con amenazas a los líderes de bandas narcos.

Por otro lado, en octubre, también se desarrolló un suceso parecido: Telefé Rosario fue el blanco de una amenaza para “todos los medios” de la ciudad.

Dispararon contra una cárcel de Rosario

Después de los disparos que se registraron en el multimedio de Rosario, se dio otro contra la Unidad Penitenciaria N°5 de la misma ciudad santafesina. Allí, se encuentra la Cárcel de Mujeres la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order).

De acuerdo a lo que se supo, un hombre iba caminando y efectuó los disparos con un arma de fuego, tras lo cual se escapó.




FUENTE:  NA

Publicar un comentario

0 Comentarios