Santa Fe presentó un inédito programa para personas con discapacidad

El plan incluye dispositivos para una vida autónoma, independiente y no institucionalizada. Se invertirán más de $80 millones para su puesta en funcionamiento. ¿A quiénes beneficiará?



El 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional sobre la Concientización de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y la provincia de Santa Fe decidió festejarlo con el lanzamiento del Programa de Promoción de la Autonomía Personal para Personas con Discapacidad.


Es un verdadero programa para la vida independiente que va a transformar la situación de las personas con discapacidad”, sostuvo el subsecretario de Inclusión, Patricio Huerga, quien agregó que el programa “tiene cinco pilares fundamentales, que son el Programa de Asistentes Personales, de Asistentes Domiciliarios, de Asistentes Terapéuticos, de Acompañante Escolar y la Asistencia Habitacional”.


Huerga explicó: “Creemos que, con estos dispositivos, la persona va a poder tener una vida plena, autónoma, independiente y no institucionalizada. Para esto, el gobierno invertirá $88 millones. Es una prueba piloto a nivel nacional, no existe en ninguna otra provincia, y es fruto de todo lo trabajado en estos años, analizando la demanda que hay, y pensamos que esta es la salida más humana y más importante que les podemos dar”.

¿A quiénes está dirigido?

El programa está destinado a personas con discapacidad residentes de la provincia de Santa Fe, que no cuenten con cobertura de Obra Social ni beneficio previsional, ni recursos socioeconómicos suficientes.

 



FUENTE: ROSARIO3

Publicar un comentario

0 Comentarios