Se viene una nueva ola de calor para Santa Fe

Un importante aumento de la temperatura, traerá aparejada otra fuerte ola de calor que persistirá durante varias jornadas.



Después de las lluvias en  Santa Fe,  que trajeron unos días de alivio, volverán a registrarse desde el sábado altas temperaturas para los próximos días en la provincia, con mínimas que no bajarán de los 20° y máximas que alcanzarán los 40°.

Además del territorio santafesino, la ola de calor afectará a otras once provincias que permanecen bajo alerta por elevadas temperaturas en plena primavera, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A medida que avance el fin de semana, se prevé que se afiance el incremento de las marcas térmicas, llevando los valores a temperaturas superiores a los parámetros normales para el mes de diciembre.


En general se observará un fin de semana con marcas térmicas muy altas, y además generalizadas, ya que la mayor parte del país medirá valores por encima de 40ºC.

Esta situación seguirá persistiendo a lo largo de la primera parte de la próxima semana, por eso se hace referencia a la probabilidad de un potencial desarrollo de una nueva ola de calor que podría afectar a la mayor parte de Argentina durante el transcurso de los próximos días.

En tanto, en la semana se presentará con muy poca actividad de lluvias a lo largo de todo el país. Sólo eventos puntuales podrían desarrollarse en zonas muy acotadas debido a la presencia de las elevadas temperaturas, que podrían generar las típicas tormentas de verano, es decir, eventos convectivos muy puntuales y acotados.

Publicar un comentario

0 Comentarios