Sergio Massa despidió al titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli

El ministro tomó la decisión de apartarlo disconforme con su gestión. Todavía no anunció un reemplazante para el economista mendocino.



Sergio Massa, desvinculó este jueves a Rodolfo Gabrielli, titular de la Casa de la Moneda. El ministro de Economía se mostró disconforme con su gestión, pero aún no designó reemplazante.

El titular de la cartera económica se mostró en desacuerdo con los resultados de la gestión de Gabrielli de este año presentados en el Palacio de Hacienda, por lo cual le pidió la renuncia al funcionario mendocino durante las últimas horas del jueves.

El principal agravante para concretar la salida de Gabrielli al frente del organismo que produce las monedas y los billetes en nuestro país habría sido el balance, que, de acuerdo con fuentes del Ministerio, habría arrojado números en rojo.

Sin embargo, más allá de la gestión que produjo malestar puertas adentro de la cartera económica, habrían criticado las líneas de negocio de la institución, las cuales distaban del objeto principal de la gestión y nunca habían terminado de desarrollarse.

Asimismo, el reproche por la demora en producción de billetes constituyó uno de los puntos que atentaron contra la gestión de Gabrielli. Durante este año, el Banco Central puso en circulación billetes que habían sido producidos en el exterior.

El exvicepresidente del Banco Nación había sido designado para ocupar el cargo por el propio Alberto Fernández en el año 2020.




Publicar un comentario

0 Comentarios