Sergio Massa despidiĆ³ al titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli

El ministro tomĆ³ la decisiĆ³n de apartarlo disconforme con su gestiĆ³n. TodavĆ­a no anunciĆ³ un reemplazante para el economista mendocino.



Sergio Massa, desvinculĆ³ este jueves a Rodolfo Gabrielli, titular de la Casa de la Moneda. El ministro de EconomĆ­a se mostrĆ³ disconforme con su gestiĆ³n, pero aĆŗn no designĆ³ reemplazante.

El titular de la cartera econĆ³mica se mostrĆ³ en desacuerdo con los resultados de la gestiĆ³n de Gabrielli de este aƱo presentados en el Palacio de Hacienda, por lo cual le pidiĆ³ la renuncia al funcionario mendocino durante las Ćŗltimas horas del jueves.

El principal agravante para concretar la salida de Gabrielli al frente del organismo que produce las monedas y los billetes en nuestro paĆ­s habrĆ­a sido el balance, que, de acuerdo con fuentes del Ministerio, habrĆ­a arrojado nĆŗmeros en rojo.

Sin embargo, mĆ”s allĆ” de la gestiĆ³n que produjo malestar puertas adentro de la cartera econĆ³mica, habrĆ­an criticado las lĆ­neas de negocio de la instituciĆ³n, las cuales distaban del objeto principal de la gestiĆ³n y nunca habĆ­an terminado de desarrollarse.

Asimismo, el reproche por la demora en producciĆ³n de billetes constituyĆ³ uno de los puntos que atentaron contra la gestiĆ³n de Gabrielli. Durante este aƱo, el Banco Central puso en circulaciĆ³n billetes que habĆ­an sido producidos en el exterior.

El exvicepresidente del Banco NaciĆ³n habĆ­a sido designado para ocupar el cargo por el propio Alberto FernĆ”ndez en el aƱo 2020.




Publicar un comentario

0 Comentarios