Serrat se despidiĆ³ de los escenarios

El cƩlebre cantautor espaƱol puso fin a una carrera de casi seis dƩcadas con un emotivo concierto, plagado de recuerdos a su niƱez.



El cĆ©lebre cantautor espaƱol Joan Manuel Serrat se despidiĆ³ de los escenarios con un inolvidable recital en el Palau Sant Jordi, cargado de emociones y con una larga ovaciĆ³n del pĆŗblico.

A lo largo de dos horas, el Nano repasĆ³ sus grandes Ć©xitos para ponerle un broche magistral a una carrera de casi seis dĆ©cadas que lo llevaron a ser uno de los artistas espaƱoles mĆ”s reconocidos en el mundo.

"Todo lo que empieza tiene que acabar, y si acaba bien, es fantĆ”stico", resumiĆ³ Serrat ante el pĆŗblico que colmĆ³ el Sant Jordi para ver su Ćŗltima funciĆ³n.

El cantautor, que cumplirĆ” 79 aƱos el prĆ³ximo martes, desplegĆ³ su repertorio, pero como se trataba de una ocasiĆ³n por demĆ”s particular se encargĆ³ de incluir mĆ”s canciones en catalĆ”n de lo que ha sido habitual, asĆ­ como tambiĆ©n evocĆ³ en reiteradas ocasiones a su infancia en Poble Sec.

"No puedo bajar del escenario esta noche sin agradecer a la vida por la familia que me dio: mis padres, mis hermanos, mis sobrinos y sobre todo a mi mujer, mi esposa, mi compaƱera, mis hijos e hijas, mis nietas y nietos. Ɖsto ha sido una bendiciĆ³n para mĆ­ y un soporte extraordinario", expresĆ³.

En el Ćŗltimo show de la gira de despedida "El vicio de cantar 1965-2022", que empezĆ³ en Nueva York hace ocho meses y que lo llevĆ³ a recorrer distintos puntos de EspaƱa y de AmĆ©rica, el Nano tuvo un pĆŗblico que se emocionĆ³ a la par de Ć©l, ya se tratara de simples fanĆ”ticos o destacadas figuras.

En las filas del Palau Sant Jordi se pudieron ver los rostros del presidente del Gobierno espaƱol, Pedro SƔnchez; el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y los hermanos MuƱoz de Estopa; entre otros.

"Temps era temps", "CanĆ§Ć³ de bressol", "El carrusel del Furo", "El meu carrer" y "Barcelona i jo" fueron algunos de los temas elegidos especialmente para el pĆŗblico de su Barcelona natal, pero no faltaron clĆ”sicos en espaƱol como "Para la libertad", "La tieta", "MediterrĆ”neo" y "Una guitarra".

Tras esa Ćŗltima canciĆ³n, el auditorio estallĆ³ en aplausos y Serrat levantĆ³ con su mano derecha la guitarra y con la izquierda el taburete, para asĆ­ poner fin a una carrera legendaria.




FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Publicar un comentario

0 Comentarios