Tras la condena, Cristina Kirchner reaparecerá en un acto en Avellaneda

La vicepresidenta acompañará al intendente Jorge Ferraresi en la inauguración de un polideportivo de esa ciudad. Expectativa por su discurso.


La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a aparecer en público luego de la condena por la causa llamada Vialidad. Será en Avellaneda junto al intendente y aliado político Jorge Ferraresi para inaugurar el polideportivo Diego Maradona de Villa Corina. El acto será el martes 27 de diciembre e iniciará a las 19.

Será la primera aparición pública de la expresidenta tras la transmisión en su canal de Youtube luego de conocerse el veredicto del Tribunal Oral Federal N°2 que la condenó en primera instancia a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por la causa que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Previo a ese momento, la titular del Senado habló en un acto político en La Plata, en el estadio Diego Armando Maradona, y donde la militancia del kirchnerismo se reunió a respaldarla en la previa a la lectura de la sentencia.

Se esperaba que Cristina volviera a hablar tras la condena al encabezar la cumbre del Grupo de Puebla que se iba a realizar el 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner. Sin embargo, el evento fue suspendido porque la vicepresidenta dio positivo de Covid-19.

Fuerte expectativa por el discurso de Cristina Kirchner

La expectativa por el discurso es más alta que nunca luego de que denunciara una "mafia judicial" y un "Estado paralelo" en su vivo de las redes sociales y anunciara que no será candidata en las próximas elecciones presidenciales del 2022.

Previo a las palabras de Fernández de Kirchner, la titular de la Cámara baja recorrerá las instalaciones del Polideportivo Municipal Diego Armando Maradona, emplazado en el predio ubicado en la intersección de las calles Caxaraville y Alberto Barceló, en Villa Corina.

Por estos días, se encuentra en su casa de El Calafate, donde pasará las fiestas con su familia. Desde allí, dejó un mensaje en redes sociales celebrando la restitución del nieto 131, comunicado por Abuelas de Plaza de Mayo. “A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131. Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad”, escribió la vicepresidenta en Twitter.




Fuente / A24

Publicar un comentario

0 Comentarios