Un reconocido periodista brasileño confesó que el domingo va a hinchar por Argentina: "Me emociona"

En su habitual columna, el reportero afirmó que su apoyo está motivado en las grandes actuaciones de Lionel Messi. "Está bendecido por Diego desde arriba", aseguró.


A solo dos días de la gran final del Mundial Qatar 2022, el debate entre aquellos que no son argentinos y franceses para ser a qué equipo van a prestarle su aliento. En ese escenario, un reconocido periodista brasileño, que fue fundador de ESPN Brasil, afirmó abiertamente que hinchará por el equipo albiceleste. Y la razón de ese apoyo tiene nombre y apellido: Lionel Messi. "Hace tiempo que no me emociona la actuación de un jugador estrella", aseguró.

"No voy a discutir quién es más que el otro. Si uno tiene a Darín, el otro tiene a Belmondo. Si uno tiene a Borges, el otro tiene a Sartre. Si uno tiene a Piazzolla, el otro tiene a Piaf. Si uno tiene el asado, el otro tiene cassoulet. Y así podemos quedarnos hasta mañana por la mañana. Si uno tiene a Messi, el otro tiene a Mbappé. ¡Pero entonces no hay escapatoria! Estoy con el bajito, 1,70 m, nacido en Rosario, el genio Lionel Andrés Messi Cuccittini, 35 años", afirmó José Trajano en su habitual columna de UOL Deportes.

"Para aquellos que han seguido el fútbol desde que eran niños, a menudo me conmovían actuaciones memorables de estrellas como Mané, Didi, Pelé, Tostão, Gérson, Rivelino, Ronaldinho Gaúcho, Sócrates, Falcão, Zico, Ronaldo, Romario, Zidane, Cruyff, Maradona, Eduzinho y tantos otros", continuó.

Luego, destacó la gran actuación de Messi ante Croacia y reconoció que lo hecho por el capitán de la Argentina en ese partido fue determinante: "Confieso que hace tiempo que no me emocionaba la actuación de un jugador estrella como fue La Pulga Atómica en el partido contra Croacia. Hizo llover con pases, regates, gol, garra, ilusión, voluntad y actitud. ¡Qué placer, qué privilegio ver un partido así en acción! Lástima que no estuve en Qatar para verlo en vivo".

"Con la genialidad que desfiló en la cancha y la emoción que fluyó después del partido, cuando celebró con entusiasmo con la hinchada argentina, Messi se ganó de una vez por todas el corazón de los argentinos", afirmó luego, para también destacar que hasta no hace mucho "algunos dudaron de él".

"También se ganó, estoy seguro, el corazón de la afición brasileña, tan necesitada e infeliz hace unos días. Messi, de una forma sencilla, en la forma sutil de ser un gran jugador, bendecido por Diego desde arriba, puso freno, al menos momentáneamente, a la aburrida rivalidad con nuestros vecinos", agregó el periodista.

Ya para concluir, Trajano reafirmó su deseo de ver a Messi levantando el trofeo e hizo un paralelismo con Zico, uno de los grandes de la historia del fútbol brasileño que no pudo conquistar ese título. "No me gustaría usar con Messi la frase que el querido Fernando Calazans usó para definir la Copa que Zico no ganó en 1982: 'Zico no ganó la Copa? ¡A la mierda la Copa!' En su caso, aunque sea el último, quiero que sea al revés: ¡Messi ganó la Copa! ¡Viva la Copa!".



Fuente / A24

Publicar un comentario

0 Comentarios