Un turco diseñó un billete de 10 pesos con la cara de Lionel Messi

Contó su pasión por la selección nacional y reflexionó sobre la economía.



En Instagram, un joven turco aficionado del diseño gráfico compartió una ilustración muy original y se volvió viral. Se trata de Mert Özkaya, un chico de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Kocaeli que hizo un billete de 10 pesos con la figura de Lionel Messi.

Inspirado en su pasión por “la Pulga” y la victoria de la Selección Argentina, dibujó este trabajo conceptual sin librar ningún detalle al azar. En diálogo con Radio Mitre explicó cómo lo hizo y reflexionó sobre los comentarios que recibió acerca de su valor.

Después de festejar que Lionel Messi y su equipo se consagrara campeón del Mundial Qatar 2022, Mert Özkaya (@aurteloess) leyó en Internet que un grupo de personas impulsó la idea de que la figura del capitán llegara a los billetes argentinos. Fue así que agarró su computadora y comenzó una investigación exhaustiva.

Como no conocía el diseño de nuestra moneda, miró en Google cada uno de los detalles, y los respetó para este prototipo. Desde el sello del Banco Central hasta las marcas de agua, este joven lo pensó todo. De hecho, en su dibujo incluyó la numeración “12182022A”: el día en que la Selección Argentina salió campeón y la A de Argentina.

Mientras tanto, hubo un detalle que llamó la atención de los hinchas: la denominación del billete es de diez pesos. Ante esto, Mert explicó: “Hubo muchos que se quejaron de la falta de valor, pero lo escribí simbólicamente por el número de la camiseta de Lionel Messi”.

De todos modos, el joven está al tanto de la crisis económica: “Turquía y Argentina están muy cerca en algunas listas. Tenemos problemas similares, aunque no tan graves”. Sin embargo, el diseñador destacó: “Me alegro mucho de que el diseño que hice tenga un valor positivo”.

Cómo es la pasión por Lionel Messi en Turquía

Mert contó a Radio Mitre que el fanatismo por “la Pulga” en su país estaba muy peleada con el amor por Cristiano Ronaldo. “Pero después del Mundial, la hinchada de Messi creció aún más. Puedo decir es el jugador de fútbol extranjero más popular”, aseguró.

Por otro lado, explicó que “hubo mucha gente en Turquía que apoyó a la Selección Argentina. Si bien Lionel fue la razón de esto, también hubo gente que lo hizo porque estaban en contra de Francia por motivos políticos”.

En su caso, el diseñador amateur confesó que fue uno de los tantos turcos que celebró la victoria. “Incluso iba a comprar una camiseta de ‘Lio’ para celebrarlo, pero los precios eran demasiado caros para mí. Si tengo suficiente dinero en los próximos años, definitivamente quiero comprarla”, concluyó.




FUENTE: RADIOMITRE

Publicar un comentario

0 Comentarios