A principios de febrero comenzarían a aplicar la vacuna bivalente

Se espera que todas las provincias reciban cantidades suficientes para comenzar con el operativo.



A principio de febrero, comenzaría a aplicar la vacuna bivalente contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Las mismas contienen dos variantes de Covid-19, y es una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes.

El Gobierno Nacional indicó que se espera que todas las provincias reciban cantidades suficientes para comenzar con el operativo.

En este marco, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que la primera vacuna bivariante en Argentina será la Pfizer mientras que la semana del 6 de febrero llegarán 3 millones de Moderna. Luego, la semana siguiente, se sumarán 1.200.000 más de Pfizer.


El infectólogo, Julio Befani, explicó que "habrá que esperar 120 días de la última dosis para que una persona se pueda aplicar esta dosis".

En este sentido, Befani indicó que "la diferencia entre esta nueva vacuna con las que se utilizaron hasta el momento, es que no aumenta los efectos indeseables que las otras".

En el último reporte oficial, difundido el pasado lunes, el Ministerio de Salud contabilizó 89 muertes por Covid-19 y 19.416 contagios en la última semana en la Argentina.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios