Afirman que el núcleo de la Tierra cambió su dirección de rotación

Un estudio de científicos chinos sobre la observación de más de 200 terremotos demostró que la capa más interna del planeta perdió velocidad y podría estar girando en sentido contrario a la superficie. Para el Ingeniero Jorge Coghlan el hallazgo no influye para nada en la rotación del planeta.



El núcleo de la Tierra, compuesto por hierro fundido a miles de kilómetros de profundidad y a una temperatura superior a la del Sol, frenó su rotación, y científicos creen que podría haber comenzado a girar en sentido contrario al de la superficie del planeta.

Un estudio, publicado en la prestigiosa revista Nature, señala que este fenómeno podría estar ocurriendo y añade alguno de sus posibles efectos, como el acortamiento de los días en unas fracciones de segundo y cambios en el campo magnético. Sin embargo, otros expertos lo ponen en duda las conclusiones de la investigación.


En tal sentido Jorge Coghlan, miembro del Centro Observadores del Espacio de Santa Fe explicó que " lo que se viene detectando es que existen pequeñas desviaciones en cuanto a la velocidad de rotación con respecto al planeta en general pero de mili-segundos, totalmente imperceptible y no tiene nada que ver con la rotación del planeta, no influye para nada. Si esto se detecta ahora es por las nuevas tecnologías que lo permiten saber" enfatizó.


El especialista sostuvo además que el tema "lo veo muy mediático, muy exagerado y esto no tiene nada que ver con la corteza del planeta, con lo que conocemos como la superficie de la tierra. Nadie tiene que temer nada". 





Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios