Ajedrez: la sanción a un ruso que usó una remera con el “qué mirás, bobo” de Messi

Las autoridades del certamen le exigieron a Ian Nepomniachtchi que se la cambiara por "infringir los códigos de vestimenta"; si no, no iba a poder disputar sus partidas.



La historia del ajedrecista de Rusia, Ian Nepomniachtchi, número 3 del ranking internacional en el ritmo clásico, se convirtió en tendencia total en redes sociales en los últimos días luego de que este se presentara a disputar el Mundial de Ajedrez Relámpago, en Kazajistán, con una desopilante remera que tenía inscripto el célebre "¿Qué mirás, bobo? Andá pa' allá" de Lionel Messi. El ruso fue furor por su inventiva, pero apenas la pudo relucir por unos minutos...

¿Por qué? Porque fue apercibido por las autoridades del certamen por haber roto el "código de vestimenta". Lo obligaron a cambiarse si es que quería seguir participando.

En las imágenes difundidas en redes sociales se lo ven al Gran Maestro Ian Nepomniachtchi, campeón de Rusia en 2010 y 2020, a sus anchas, afrontando un compromiso de dicho Mundial con la increíble remera, antes de que fuera advertido por las autoridades. La misma era de fondo negro, con la frase de Messi impresa con los colores blanco y celeste; bien argentina.

Le recordaron que la vestimenta a utilizar según el reglamento de la Federación Internacional (FIDE) es la siguiente: pantalones de vestir, chombas, camisas, sacos y zapatos sin colores brillantes ni inscripciones.

"En este tipo de torneos no se puede ir con nada alusivo a fútbol, nada de publicidad ni bermudas. Es todo muy estricto y hay que cumplir con reglas muy establecidas. Sí se pueden llevar chombas, camisas, sacos y pantalón de vestir", le explicó el árbitro internacional Marcelo Hermida a Olé sobre por qué el ruso debió sacarse la camiseta del "qué mirás, bobo".

Publicar un comentario

0 Comentarios