Alberto Fernández presentó el pedido de juicio político a la Corte

El jefe de Estado entregó el escrito al titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, y a la diputada Carolina Gaillard durante un encuentro en la Quinta de Olivos.



El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la Quinta de Olivos con el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, y la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político, para presentarles el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

"El Presidente les solicitó a los diputados que inicien su pronto tratamiento legislativo", detalló el área de comunicación de la Presidencia en un comunicado.

Luego de que diez gobernadores firmaron este martes el documento impulsado por el jefe de Estado para iniciar juicio político contra el máximo tribunal de Justicia, Alberto Fernández convocó a los diputados para entregarles personalmente el documento con la solicitud formal.


"Convoqué a Germán Martínez y a Carolina Gaillard, presidentes respectivamente del Bloque de Frente de Todos y de la Comisión de Juicio Político para entregarles el pedido de Juicio Político a miembros de la CSJN que impulsamos con gobernadores. Les pedí que inicien su pronto tratamiento legislativo", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Por lo tanto, se espera que el Ejecutivo nacional convoque en las próximas horas a sesiones extraordinarias en el Congreso para que se pueda tratar el pedido de juicio político contra los jueces de la Corte.




FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios