Alberto logró foto y encuentro con el enviado de Biden: los ejes del díalogo

 

Alberto Fernández, en la misma semana en la que estuvo como anfitrión de la CELAC, consiguió foto y encuentro con un enviado especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Un cónclave en el que el jefe de Estado intentó mostrarse como un socio confiable para el país de norteamérica.

El mandatario apretó las manos de Chris Dodd, un senador demócrata de vasta confianza del líder de la Casa Blanca y con presencia en la cumbre que se organizó en el Hotel Sheraton. Para Fernández, el cara a cara sirvió “como un ámbito multilateral para el diálogo interamericano y global en base a la solidaridad, la cooperación y la solución pacífica de los conflictos”, con el eje en dos pilares: la región como zona de paz y la unidad en la diversidad.

Y resaltó el vínculo que existe entre los dos gobiernos en asuntos diversos, tales como la consolidación de la democracia, la promoción y protección de los derechos humanos y de género, entre otros puntos.

“Argentina se presenta como un socio confiable capaz de abastecer a los consumidores estadounidenses y de contribuir a la seguridad alimentaria y energética global”, afirmó el presidente, realizando una referencia a la crisis alimentaria derivada de la invasión de Rusia a Ucrania.

De acuerdo a lo que trascendió, no se mencionó la posibilidad de avanzar hacia una reunión bilateral entre el referente del Frente de Todos y Biden, que se canceló en julio pasado a raíz de que el democráta padeció coronavirus.

Del encuentro también participaron el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello. Por parte de los estadounidenses, asistieron el jefe de Gabinete del Consejero Presidencial, Marcos Christian Mandojana; el director de Asuntos del Hemisferio Occidental, James Escobar, y el embajador en Argentina, Mark Stanley.



Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios