Alberto redobló la apuesta de juicio político y criticó a la Ciudad

 

Sigue la disputa del Gobierno contra la Corte Suprema, el presidente Alberto Fernández llevó a Misiones el tema, donde encabezó un acto. No sólo habló sino que redobló la apuesta tras la presentación de pedido de juicio político con los gobernadores: criticó a la Ciudad de Buenos Aires y cargó contra el Poder Judicial por la coparticipación.

En su discurso en la ciudad de Posadas, Alberto Fernández remarcó su origen “porteño” y su “pelea” para reivindicar el federalismo, en medio de los cruces con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la Corte Suprema.

“Me acabo de dar cuenta que soy el primer presidente de la democracia que nació en la Ciudad. El primer presidente porteño”, aseguró. Y luego agregó: “Tengo el orgullo de decir que soy el más federal de los porteños y el más preocupado por el interior”.

Luego, apuntó contra la Ciudad y la gestión que encabeza Rodríguez Larreta: “Me peleo mucho con mi ciudad para que deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución de la riqueza”, señaló.

En la presentación estuvo presente el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, uno de los representantes provinciales que no acompañó la solicitud de la Casa Rosada contra el máximo tribunal. A pesar de las diferencias, el Presidente pidió terminar con “esas dos Argentinas, la del centro y otra del norte y del sur con menos posibilidades de desarrollo”, afirmó.

En esa línea de críticas al centralismo de la Ciudad, el Presidente manifestó que “todo se hace más difícil lejos del puerto de Buenos Aires” y planteó trabajar en “mecanismos para igualar”. “Los misioneros, con este calor, con esta zona tropical, bajo este sol hermoso, tienen el mismo derecho que un porteño a tener una casa, a acceder a la escuela, a tener la salud pública que en el centro se brinda”, consideró.


Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios