Amistoso contra Instituto para después enfocarse en Lanús

Desde las 20 de este domingo juega en el Kempes contra "La Gloria": si hay empate, habrá penales. No viajó el arquero Ignacio Chicco, con una molestia en el hombro.


Luego de tres encuentros en la llamada Serie Río de La Plata (Vélez, River de Uruguay y Nacional de Montevideo) y de medir fuerzas en Santa Fe con Danubio, el Colón de Marcelo Saralegui cerrará este domingo a las 20 contra Instituto de Córdoba en el Mario Alberto Kempes su serie preparatoria. Será la despedida para enfocar en el debut: domingo 29 de enero desde las 19.15 en el Cementerio de los Elefantes.

El staff técnico decidió no convocar a Ignacio Chicco, arquero titular y salvador en la tanda de penales, porque arrastra un dolor en uno de sus hombros. Igualmente, es por precaución y no tendrá problemas para jugar en el debut ante el Granate. En su lugar, estará el experimentado Matías Ibáñez.

El posible once sabalero sería con: Matías Ibáñez; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Cristian Vega, Baldomero Perlaza y Joaquín Ibáñez; Laureano Troncoso y José Neris.

La otra novedad de la lista de viajeros para este último amistoso contra Instituto en el Kempes es que fue convocado Ramón Darío Ábila. Casualmente, ante su club de toda la vida y del cual es hincha, podrá ver los primeros minutos de fútbol en este 2023.

Hay que recordar que Colón sufrió las bajas de Luis Miguel Rodríguez (Central Córdoba), Christian Bernardi (se marchó a Fortaleza pero por un problema en el corazón quedó libre), Juan Sánchez Miño (Lanús), el paraguayo Mario Otazú (Guaireña), Tomás Sandoval (préstamo a Quilmes), Brian Farioli (préstamo a Central Córdoba), Danilo Gómez (préstamo a San Lorenzo), Joaquín Novillo (Huracán), Franco Déboli (Deportivo Madryn) y el "Gato" Mauro Formica (sin club).

En cuanto a altas, el último refuerzo fue Braian Guille proveniente de Olimpo, quien se suma a José Neris, Jorge Benítez, Gonzalo Silva y Joaquín Ibañez.

En lo que hace al rival sabalero de este domingo a las 20, Instituto enfrentó a Emelec de Ecuador en La Agustina, en dos amistosos internacionales de pretemporada y en la previa del partido del domingo ante Colón en el estadio Kempes.

En el primer encuentro comenzó se jugaron dos tiempos de 30 minutos y el encuentro finalizó sin goles. Bovaglio decidió que estos sean los once de la Gloria: Manuel Roffo; Leonardo Monje, Ezequiel Parnisari, Joaquín Varela, Jonathan Bay; Nicolás Linares, Nicolás Watson, Brahian Cuello, Nicolás Barrientos; Santiago Rodríguez y Lucas Albertengo.

Para el segundo tiempo de 30, el DT de la Gloria dispuso algunos cambios y así salió el equipo: Manuel Roffo; Agustín Massachesi , Gonzalo Requena, Lautaro Ojeda, Nicolás Vaquer; Luciano Zannier, Nahuel Mansilla, Jeremías Lazaro, Damian Puebla; Gregorio Rodríguez y Jonathan Dellarossa.

Luego se disputó otro encuentro con dos tiempos de 30 minutos que también fue transmitido en vivo. El resultado fue 1 a 0 en favor de los visitantes.

Para ese segundo cotejo, tampoco jugaron titulares en la Gloria, sino un mix con futbolistas de Reserva. Así salió Instituto: Bilbao; Massachesi, Requena, Ojeda, Vaquer; Zannier, Mansilla, Lazaro, Puebla; Gutíerrez, Dellarossa.

Dixon Álvarez marcó el tanto para el equipo ecuatoriano en el segundo partido. Para el complemento, Bovaglio puso en cancha a: Bilbao; Acuña, Carreras, García, Aiassa; Dubersarsky, Arcando, Suárez, Paez; Klimowicz, Gutíerrez.

Instituto enfrentará este domingo a Colón en el estadio Kempes, mientras que el conjunto ecuatoriano se medirá el próximo 27 de enero ante Racing en el Sancho.

¡Ahora sí juega Patronato!

Santiago del Estero podría ser sede de la definición de la Supercopa Argentina entre Boca Juniors y Patronato de Paraná. Según informaron medios nacionales, el partido se disputaría el 1 de marzo en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Boca Juniors llegó a esta final tras consagrarse campeón de la última edición de la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, Patronato de Paraná accedió a esta definición luego de ser el campeón de la Copa Argentina 2022.

Aun no hay una confirmación oficial por parte de la AFA, pero todo indica que el conjunto Xeneize y el Patrón se verían las caras en Santiago del Estero. Aunque también aparece como una opción el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Cabe recordar que Boca y Patronato ya se enfrentaron en suelo santiagueño el 22 de septiembre de 2021 por la Copa Argentina, partido que terminó igualado 0-0 en donde el Xeneize se impuso por 4-2 en los penales.



Fuente / EL

Publicar un comentario

0 Comentarios