"Argentina, 1985" nominada a los Premios Oscar

La película competirá en la categoría mejor película extranjera.



En la mañana de este martes se conocieron los nominados para los premios Oscar 2023 y para orgullo de todos los argentinos, el film de Santiago Mitre que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá por una estatuilla en la categoría mejor película extranjera. Viene de obtener el Globo de Oro y fue recientemente nominada a los Premios Bafta.

En caso de ganar el Oscar, esta sería la tercera cinta de producción nacional que logra la legendaria estatuilla, ya que anteriormente la habían ganado "La historia oficial" (1985) y "El secreto de sus ojos" (2009).

La película que cuenta el proceso a través del cual se juzgó a las Juntas Militares de las últimas dictaduras cívico militares de la Argentina competirá contra una realización alemana, una belga, una polaca y una irlandesa que también pasaron el filtro dejando atrás a 70 competidoras.

La Academia (Academy of motion picture arts and sciences) anunció hoy todas las nominaciones para la ceremonia del próximo 12 de marzo.

DE QUÉ TRATA ARGENTINA, 1985

La película de Mitre, la más vista del año del cine nacional y que se encuentra disponible en Amazon Prime, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura militar.

En el film, Darín encarna al fiscal Julio Strassera, mientras que Lanzani hace lo propio con Luis Moreno Ocampo, su más estrecho colaborador en este caso, que quedó en la historia con la posterior condena a los militares involucrados.

A lo largo de la cinta se muestran las presiones y las dudas que acechaban a Strassera y Moreno Ocampo, en medio de las investigaciones que desarrollaban otros jóvenes abogados, encargados de recopilar los testimonios que luego iban a utilizarse en el juicio.



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios