Bahillo anunció una ayuda nacional de $900 millones por la sequía

El secretario de Agricultura de la Nación anunció el millonario desembolso tras recorrer campos seriamente afectados junto al gobernador Omar Perotti.



El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, visitó este jueves Santa Fe para conocer la crítica coyuntura en torno a la sequía que afecta a los campos. Tras ello, anunció un desembolso de $900 millones para paliar la situación. El anuncio fue en Las Gamas (departamento Vera) junto al gobernador Omar Perotti.

Según se detalló, Nación transferirá 400 millones de pesos en el marco del convenio del Plan Ganar y 500 millones de pesos por la emergencia agropecuaria.


La mecánica de distribución sería que el Gobierno central entregará los fondos a la Provincia y esta, a su vez, instrumentará su llegada entre los productores ganaderos que han sido severamente golpeados por el fenómeno de La Niña.

Parte de los fondos serían para productores de hasta mil cabezas y mil hectáreas. Por otro lado, los recursos del Plan Ganar se destinarían a productores de hasta 600 animales.

Publicar un comentario

0 Comentarios