Comienza el impresionante funeral de Pelé en el estadio de Santos

Vila Belmiro ya está listo para recibir el velorio del astro brasileño, que durará 24 horas y tendrá, también, un cortejo fúnebre por las calles de Santos. Arranca a las 10 y ya hay una gran fila de gente.




En el Estadio Vila Belmiro, casa del club Santos de Brasil, se realiza el multitudinario velatorio de Pelé, fallecido en la tarde del jueves. El funeral de Edson Arantes do Nascimento durará 24 horas, tras lo cual su cuerpo será sepultado en el cementerio privado Memorial Necropole Ecuménica.

El evento se lleva adelante con un fuerte protocolo para garantizar la seguridad de los miles de asistentes.

Pelé surgió al fútbol profesional en el club portuario en julio de 1957, a sus 16 años, en un camino de consagraciones que extendió con la misma camiseta (y la del seleccionado brasileño) hasta mediados de la década de 1970, cuando se fue a jugar al Cosmos de Nueva York.

Según un comunicado del club Santos, "se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana". El cortejo culminará en el Memorial Necrópolis Ecuménico, donde se realizará el entierro en una ceremonia de la cual sólo participarán los familiares.

Los hinchas que rindan tributo al astro brasileño ingresan por una de las plateas de la cancha y desandan los corredores formados por vallas, cerca del féretro ubicado dentro de una carpa en el centro del campo de juego.

Detrás de ella, se ubican todos los motivos florales enviados por diferentes personalidades para homenajear al mejor futbolista brasileño de toda la historia.

Las gradas de la cancha fueron revestidas con grandes banderas con diferentes mensajes: "Viva el Rey", "Pelé 82 años", "Camisa 10 del Santos" y "El único que detiene una guerra", en relación a la tregua originada en un conflicto civil en Nigeria por su visita en 1969.

O Rei falleció a los 82 años a causa de una larga lucha contra el cáncer de colon, tras permanecer un mes internado en el hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo.

Tras la muerte del astro, el Gobierno brasileño decretó tres días de luto nacional. Durante la ceremonia de asunción como presidente de Luiz Inácio Lula da Silva se hizo un minuto de silencio en homenaje el ídolo.

Publicar un comentario

0 Comentarios