Cómo es Sierra Chica, la cárcel a la que podrían trasladar a los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

Dado que los abogados de la familia de Fernando solicitaron que los ocho imputados reciban cadena perpetua, podrían llegar a cumplir su condena en el penal de máxima seguridad



Este miércoles comenzaron los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y, según se estima, a fines de este mes se conocería la sentencia del caso. Fernando Burlando, el abogado de la familia, solicitó que todos los imputados reciban cadena perpetua y se conoció que los ocho rugbiers podrían cumplir su condena en la cárcel Sierra Chica.

De todas maneras, el abogado de los imputados, Hugo Tomei, habría pedido de manera extraoficial que sus defendidos sean derivados a la Unidad Penal de Campana, ya que se trata de una cárcel para jóvenes adultos, menores de 22 años en su mayoría.

Cómo es la cárcel Sierra Chica

La Unidad Penal N° 2 o Sierra Chica es una cárcel de máxima seguridad, inaugurada el 4 de marzo de 1882. Tiene un régimen cerrado y ofrece diferentes espacios de trabajo.

El penal está ubicado en la calle Legouburu P. Iriarte y la avenida Centenario, en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Entre sus muros aloja unos 3.000 presos distribuidos en tres Unidades: N° 2, N° 38 (régimen semiabierto) y N° 27 (régimen semiabierto y abierto).

Tiene forma de panóptico y posee 12 pabellones con capacidad para 140 presos cada uno, mientras que otros cuatro alojan hasta 60 internos. Mientras que en el pabellón 3 se ubican a los presos de peor conducta, el pabellón 12 es el de aislamiento para los reclusos que cometen faltas entre ellos o contra los guardias.

Los internos pueden participar en talleres y espacios de trabajo para capacitarse en automotores, chapa y pintura, mecánica, herrería en general, carpintería metálica, recuperación de equipos informáticos, construcción de cepillos, talabartería, re tapizado de asientos de automóviles, fábrica de bloques y de baldosas. También se enseñan los oficios de tapicería y carpintería.

Las celdas son de 3,75 metros de largo por 1,80 de ancho y 3,60 de alto, son ocupadas por dos internos y tienen un inodoro. Es decir, tiene las mismas características que las del penal de Melchor Romero, donde estuvieron presos los rugbiers hasta el inicio del juicio oral.


Fuente / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios