Con un acto central en Dolores, se cumplen tres años del crimen de Fernando

El homenaje principal está previsto para las 19 en el Anfiteatro Municipal de esa ciudad bonaerense, en la que se desarrolla el proceso oral por el homicidio. Habrá movilizaciones en varias ciudades del país.



Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, encabezarán esta tarde una ceremonia interreligiosa y una colecta solidaria en el Anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores al cumplirse tres años del crimen del joven.

El acto central está previsto para las 19 en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur de la mencionada ciudad, en la que actualmente se desarrolla el juicio oral por el homicidio de Fernando.

Sosa solicitó autorización a las autoridades para realizar allí el homenaje y poder contar con una pantalla para proyectar imágenes, además de utilizar la luminaria y los baños públicos, todo lo cual será provisto por la Municipalidad.

También habrá movilizaciones y actividades en otras localidades para acompañar a Graciela Sosa y Silvino Báez en este nuevo aniversario del hecho. En Villa Gesell está previsto que se realice una misa frente al mencionado local bailable. 

En Mar del Plata fue convocada para las 19 una movilización con velas, carteles y globos blancos, que partirá desde avenida Luro y Mitre.

El 10 de este mes, Graciela y Silvino convocaron a la sociedad a participar del homenaje a su hijo para convertir el "profundo dolor por la ausencia" en "solidaridad y ayuda para los demás, como él querría".


Ese día, tras finalizar la séptima audiencia del juicio, ambos padres leyeron un comunicado para difundir el acto y pidieron a las personas que participen que concurran con "un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades".

"Esperamos contar con su presencia, agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros. Cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar", aseguró.

 

 

FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios