¿Cuál es el estado de salud de los bomberos intoxicados en la distribuidora?

Cuatro de los bomberos que trabajaron en el incendio del local de barrio Don Bosco, tuvieron que ser hospitalizados.


Varias dotaciones de bomberos debieron trabajar para contener las llamas del depósito de barrio Don Bosco, que contaba con material inflamable de insumos de limpieza y pañales.

El jefe de la guardia del Nuevo Hospital Iturraspe, Franco Sánchez Guerra, brindó detalles del estado de salud de los ingresados a nosocomio: "Los que tuvimos ingresados nosotros fueron cuatro: uno ingresó casi inmediatamente cuando empezó esto cerca de las 14, por inhalación de humo y monóxido de carbono. Los otros tres ingresos fueron a las 23.30, que eran dos mujeres y un masculino. Se les hizo, a todos, los estudios pertinentes para ver el grado de exposición y cómo afectaba a su estado y los cuatro fueron dados de alta".

Según Sanchez Guerra, al recibir pacientes provenientes de un incendio pueden tener dos tipos de afecciones: una por intoxicación con monóxido y otra por exposición al calor. "En este caso, esta gente que es profesional tienen una exposición al calor mucho más controlada, pero por una cuestión lógica ellos se exponen por una cuestión de riesgos al humo. Pero los dejamos en observación y los cuatro pudieron ser dados de alta", cerró.




Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios