Desde el INTA esperan que las lluvias de las próximas semanas reviertan la sequía

Desde el Instituto de Tecnología Agropecuaria aseguran que los pronósticos de lluvia para este fin de semana y al próximo son muy firmes.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca comunicó que, según estudios de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se prevé "el fin del fenómeno de La Niña para febrero" y pronosticaron tres eventos de lluvias para los próximos 14 días de variada intensidad sobre el centro y el norte del país.

Alejandro Longo director del Centro Regional en Santa Fe del Inta dialogó con LT10 y aseguró que "nuestra gente de Castelar estuvo reunida con el secretario de Agricultura de Nación y lo que mencionaron es un cambio de probabilidad de lluvias para este fin de semana y alguna ocurrencia de lluvias para el fin de semana que viene".

"Esto indica una disminución en el impacto del fenómeno de la niña en la provincia de Santa Fe. Esto no implica que vaya a llover en toda la provincia inmediatamente. En principio los pronósticos están firmes sobre este fin de semana y el que viene. No son pronósticos de altos milímetros, pero si son lluvias generalizadas. Estamos muy esperanzados de que esta situación se revierta" agregó el director del INTA.

Además, Longo señaló que "la humedad del suelo es lo primero que se empieza a recuperar, después el resto de los sistemas productivos van a llevar un tiempo hasta que se recuperen. Por ejemplo en la ganadería , las lluvias hace que aumente la producción de forraje, va a permitir que se empiecen a llenar las represas con agua de buena calidad. Obviamente el impacto que recibe el productor es muy grande, hay ciclos que ya se han cumplido".



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios