Después de la lluvia, la ciudad y la región continúan bajo doble alerta amarillo

El Servicio Meteorológico Nocional emitió un nuevo alerta a las 6 de la mañana, por el que la ciudad de Santa Fe, Paraná y la región se verían afectadas por tormentas de variada intensidad.



Este sábado amaneció con la tan esperada lluvia. Según los registros del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL cayeron al rededor de 19 mm.

 Las condiciones serán inestables durante todo el día. Se observa en la región el pasaje de un frente frío, que al combinarse con la masa cálida y húmeda que predominaba en la zona centro y litoral del país, se generan lluvias de variada intensidad y algunas tormentas aisladas. Las condiciones irán mejorando durante las últimas horas de la jornada de hoy, previéndose buen tiempo para los próximos días y comienzo de semana. En cuanto a las temperaturas se prevee un leve descenso térmico durante la jornada, para luego volver a ascender y recuperar valores de máximas entre 37°C a 40 °C hasta mediados de la próxima semana. 


Por su parte el SMN mantiene vigente dos alertas amarillo: uno por temperaturas extremas y otro por tormentas de variada intensidad durante toda la jornada.


¿Que significan los alertas amarillo?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado dos alertas para Santa Fe y varias localidades de la región: por un lado un alerta amarillo por tormentas y por el otro un alerta amarillo por temperaturas extremas.

El primero indica posibles fenómenos meteorológicos, como lluvias y tormentas, con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.


El segundo, en cambio, anuncia que las temperaturas estarán por encima de lo normal, causando un efecto leve a moderado en la salud. Siendo peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.




FUENTE: CIM

Publicar un comentario

0 Comentarios