Detectan camiones que tiraban basura de manera irregular

Se trata de basura que traían desde una fabrica de alfajores, un supermercado y de una cadena de heladerías. Desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana aseguran que estas situaciones fueron sancionadas.



Continúa con los controles para identificar irregularidades en torno a los desechos de residuos de locales comerciales en la ciudad. Así en los últimos días detectaron camiones que tiraban basura en la zona de la avenida General Paz al 9000.

En tal sentido el Subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe Guillermo Álvarez, explicó que en tareas posteriores a las reuniones en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, vecinos e integrantes de la asociación Manzanas Solidarias, buscaron identificar quiénes son los que tiran residuos en la zona norte de la ciudad formando basurales. 


Luego de varias inspecciones identificaron varios vehículos que tiraban basura en cercanías del reservorio de una de las bombas ubicadas en General Paz al 9000. Álvarez informó que uno de los camiones pertenece a una fábrica de alfajores de Santa Fe, el otro de un conocido supermercado de General Paz al 5000 y por último uno de una sucursal de una cadena de helados ubicada en la avenida Aristóbulo del Valle.

Álvarez explicó además que lo que hacen, una vez detectada la irregularidad, es "constatar en los locales comerciales la falta de contratación de un transportista que retire sus residuos de acuerdo a la ordenanza, además la faltante de certificados de disposición final de residuos por lo que no pueden garantizar el correcto retiro desde su local". En consecuencia aseguró que "todas estas situaciones fueron sancionadas y el fin es entender la responsabilidad de cada uno en el cuidado y la limpieza de la ciudad".  





Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios