El 2023 comienza con mucho calor

Las temperaturas superarán durante varias jornadas los 35 grados e incluso en algunas zonas del país estarán por encima de los 40.



El año trae un nuevo aumento de las temperaturas máximas, principalmente en la zona central del país. Así lo estima el SMN.

 El buen tiempo en gran parte de la zona central de Argentina podría verse interrumpido por un breve lapso de horas, debido al pasaje de una rápida perturbación en altura que podría ocasionar algunos chaparrones y tormentas dispersas entre la madrugada y la mañana sobre Cuyo y Córdoba. Luego, se presenta una baja probabilidad de chaparrones en Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral a partir de la tarde de hoy.


Pasado este breve periodo, el miércoles se reforzarán las altas presiones en gran parte del centro y norte de Argentina, estabilizándose notablemente las condiciones de tiempo. Será una jornada muy soleada, y el punto de partida para que se produzca en el país un sostenido ascenso de temperaturas de cara a la segunda mitad de semana.

Lo que enciende la preocupación es “la ausencia de eventos de lluvia”, dado que serán varias jornadas de calor intenso superándose fácilmente los 35 °C, incluso con marcas llegando a 40 °C sobre el interior del país hasta alcanzar incluso el norte patagónico.


Recién para el miércoles de la próxima semana podría empezar a revertirse este patrón estable, con la llegada de un sistema frontal y aumento de nubosidad a la región central del país.




FUENTE: SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios