Fernando Burlando apuntó contra los rugbiers durante los alegatos: "Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa"

Al igual que los fiscales, el abogado querellante que representa a los padres de Fernando Báez Sosa pidió "prisión perpetua" para los acusados y aseguró que "actuaron en bloque".


Tras los alegatos de los fiscales por el crimen e Fernando Báez Sosa, esta tarde comenzó el turno de los abogados querellantes en el marco del juicio contra los ocho rugbiers.

“Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa”, expresó el abogado Fernando Burlando, representante de los padres de Fernando Báez Sosa, quien mostró una foto de la víctima fatal “arrodillado” y “pidiendo clemencia”.

“La respuesta fue una patada en la cabeza Y otra más y otra más”, agregó. “Tal vez estaría en algún momento sin signos vitales, pero aun así continuaron”, detalló.

“Lo marcaron, lo cercaron y esperaron el momento justo en que se retiren los funcionarios judiciales, así no tenían vallas ni nada que los frene”, sumó el letrado.

Y continuó: “Una vez rodeado, lo atacaron por diferentes flancos, aunque el ataque clave fue el que le impusieron por detrás y luego todos juntos. Lo amenazaron, golpearon a las personas que quisieron interponerse”.

En este sentido, cuestionó: "¿Cabe alguna duda si hubo o no intención de matar? ¿Se puede hablar de incidente o accidente? ¿Se puede hablar de una pelea? ¿Nuca Fernando fue amenazado o emboscado?". Y remarcó: "La conquista era el trofeo, celebraron, se abrazaron y comieron hamburguesas".

"Los acusados actuaron en bloque, como una unidad. A esta altura no nos quedan dudas. La coordinación sincronizada de las acciones criminales facilitó el resultado, la consumación del plan homicida, donde cada acusado aportó colaboración, cada acusado golpeó y era parte de ese cerco humano infranqueable", destacó Burlando.

"El hecho de pedir que lo auxiliaran, y las incesantes patadas, golpes de puño y puntapiés, que ni siquiera los médicos forenses pudieron cuantificar, no podían tener otro final", agregó.

"Esa violencia se tradujo en un escalofriante, sangriento y encarnizado escenario, donde el cuerpo de Fernando revelaba un estado indeseado", comentó el abogado.



Fuente / A24

Publicar un comentario

0 Comentarios