Iván Tapia, que no quiso jugar en Colón, a un paso de jugar en un grande

El hijo del presidente de la AFA, figura en Barracas Central, quedó a un paso de llegar a San Lorenzo, equipo del que era hincha su abuelo.



Fue la figura de Barracas Central durante la temporada pasada y en 2023 podría concretarse su llegada a un grande del fútbol argentino. Se trata de Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, quien está a un paso de convertirse en uno de los refuerzos de San Lorenzo. 

IVÁN TAPIA, FIGURA DE BARRACAS CENTRAL E HIJO DEL CHIQUI TAPIA, JUGARÍA EN SAN LORENZO.

El mediocampista ofensivo de 24 años, que quedó libre después de no renovar contrato en el Guapo, explicó en diálogo con Juan Ignacio Simoni para el medio partidario azulgrana Pasión por el Ciclón: "Quiero jugar en San Lorenzo. Significaría un gran salto en mi carrera".

 
Tapia, quien debutó en 2015 y realizó toda su carrera en Barracas Central, llegaría a un acuerdo económico esta semana con la dirigencia del Cuervo para sumarse al plantel que dirige Rubén Darío Insúa y convertirse en el segundo refuerzo. En ese sentido, el Ciclón planea cerrar en las próximas horas la firma de Alex Ibacache, por quien negocian con Everton de Chile.

Sobre Ibacache, lateral izquierdo chileno de 23 años de presente en la Selección de su país, habló el propio Insúa antes de fin de año y aseguró: "Sé que está avanzado y hasta que no se firme no quiero decir más nada".

 
Por su parte, Tapia viene de convertir 7 goles y de dar 7 asistencias en 42 partidos disputados en 2022, y se destacó con su calidad para el pase y la gambeta en Barracas. A pesar del gran interés que tuvo Colón para asegurarse sus servicios, el futbolista desea vestir la camiseta del Ciclón en la temporada 2023, algo que podría estar motivado por un particular detalle familiar: si bien él y su padre son hinchas de Boca, su abuelo era hincha de San Lorenzo, según afirmó el propio Chiqui Tapia en televisión.

San Lorenzo, quien continuará con la pretemporada este 2 de enero, disputará tres amistosos en Montevideo para prepararse para el torneo local que comenzará a fines de este mes y la Copa Sudamericana, para la que el Ciclón de Insúa se clasificó en la última fecha de la Liga Profesional pasada. 

El primero de esos amistosos será el 15 de enero frente a Independiente del Valle a las 21.30, en tanto que el 17 jugará ante Peñarol y el 21 contra Danubio, siempre en el mismo horario. 

Publicar un comentario

0 Comentarios