La NASA homenajeó a Pelé con esta fotografía

La Agencia Espacial publicó una imagen en la que se ve una galaxia espiral con los colores de Brasil.



La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) le rindió un homenaje al futbolista Pelé luego de su fallecimiento el jueves 29 de diciembre de 2022. Esto fue a través de una imagen en la que se ve una galaxia espiral con los colores de Brasil.

La NASA publicó en sus cuentas en las redes sociales la fotografía en la que se hizo partícipe de los diferentes homenajes a nivel mundial para el deportista brasileño.

“Marcamos el fallecimiento del legendario Pelé, conocido por muchos como el rey del ‘juego bonito’. Esta imagen de una galaxia espiral en la constelación Sculptor muestra los colores de Brasil”, se lee en la descripción de una publicación en Twitter.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció en Brasil a los 82 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer.

Pelé padecía cáncer de colon y estaba bajo tratamiento oncológico desde septiembre del 2021. A pesar de mantenerse estable durante meses, su estado de salud empeoró desde noviembre del 2022, cuando en medio del Mundial Qatar se trató la información de su recaída y posterior ingreso al Hospital Israelita Albert Einstein (San Pablo).

El amazónico es considerado a nivel mundial como uno de los más grandes futbolistas de la historia. A lo largo de su trayectoria ganó tres Mundiales.

Las cifras detrás Pelé lo destacan como uno de los más galardonados en la historia del balompié. En total, jugó 14 compromisos en copas del mundo, con 12 goles anotados.



FUENTE: ELTIEMPOLATINO

Publicar un comentario

0 Comentarios