La temperatura llegó a los 44º: se espera más calor y lluvias aisladas

Si bien el calor va a permanecer, para el fin de semana se esperan condiciones inestables y probables precipitaciones y lluvias aisladas,



Otro día de un calor sofocante se vive en Santa Fe. Este jueves la temperatura alcanzó 43.1 grados en la zona del DOAE (COBEM) según el Observatorio meteorológico de la Municipalidad de Santa Fe.

Además se registró una sensación térmica de 44 grados con una humedad de 32%. No fueron diferentes las máximas alcanzadas en otros puntos de la ciudad. En el caso del centro se registró una temperatura de 42.5º y en el CIC de Facundo Zuviría se midió 42 grados.


El calor va a continuar en los próximos días y para el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, podrían darse algunas lluvias y tormentas aisladas para el sábado. El domingo rápidamente vuelven el sol y el calor. 

Pronostico

El viernes se espera un día caluroso con temperaturas entre 28 y 42 grados con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Desmejorando hacia la noche con probabilidad de lluvias aisladas en las últimas horas de la noche. Vientos moderados predominando del sector noreste, rotando a dirección sur, con algunas ráfagas.


En tanto el sábado llegan las lluvias y algo de alivio para Santa Fe. Por la mañana cielo cubierto con condiciones inestables, mejorando hacia la noche, temperaturas mínimas de 23 y máximas de 34 grados. Probables lluvias y tormentas aisladas en las primeras horas de la jornada, no descartándose algún fenómeno más intenso. Temperaturas en descenso. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste.

Para el domingo se esperan mejoramientos desde temprano con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables, temperaturas mínimas de 22 y máxima de 37 grados. Vientos leves predominando del sector sur/suroeste.

Publicar un comentario

0 Comentarios