La UCR empieza a delinear 2023 con la tensión entre Morales y Manes de fondo

 

Las máximas autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical se encontrarán en la ciudad de Mar del Plata el próximo 9 de enero, en lo que significará la primera reunión del año para delinear la estrategia electoral en 2023. Por el momento, sin candidato único.

El histórico partido muestra a Gerardo Morales lanzado a la pelea por la Casa Rosada, además del diputado nacional y neurólogo Facundo Manes pero resta definir si competirán en la interna de Juntos por el Cambio o si establecerán algún acuerdo con los nombres del PRO.

En principio, el gobernador de Jujuy, y presidente del partido, tiene la idea de avanzar en primaria abierta entre todos los radicales que quisieran ser candidatos en 2023. En dicha posible pelea, podrían votar los afiliados radicales y los ciudadanos independientes que no estuvieran afiliados a otros partidos políticos, pero esa iniciativa fracasó ante la negativa del sector de Manes de aceptar el mecanismo de selección de postulantes.

«Yo hice una propuesta que en un momento fue aceptada por Facundo en Formosa, después empezó a tener dudas, y anteayer mantuvimos una reunión personal antes de una reunión con algunos dirigentes, y no estaba tan convencido, así que le dije que si él no está convencido, le ponemos un punto final a esa idea», sostuvo el mandatario del norte argentino.

Y agregó: «Podríamos haber hecho una interna con afiliados del partido, lo que impide si hubiera alguna duda esta situación, que no sé de dónde sale ese tema, bajo ningún punto de vista permitiría la intromisión de sectores de otras fuerzas políticas, especialmente del Frente de Todos, a quienes vamos a confrontar».

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el diputado nacional electo en 2021 por la provincia de Buenos Aires mostrará un perfil divergente al de Morales y tratará de comenzar una nueva etapa, con un discurso que contenga mayores propuestas. Como relatan sus allegados, «durante este año trabajó en el diagnóstico de la enfermedad, en el 2023 hablará de la cura”.

“Hasta ahora Facundo se adaptó a la política y ahora la política va a tener que adaptarse a él”, indicaron sobre esta modificación de estrategia de un autodenominado outsider de la política que realizó una positiva elección a legislador nacional el año pasado en la nómina de Juntos.


Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios