Los intendentes afinan su propio armado para disputar lugares en el FdT


 Un grupo de intendentes del PJ de la provincia de Buenos Aires construyen y afinan su propio armado para discutir lugares en las listas del Frente de Todos. Un movimiento que tiene como foco lo hecho por la Liga de Gobernadores, que con el guiño de la CGT se prepara para «re ordenar al peronismo».

Desde la central obrera, ante IP, remarcan que el contacto que se realizó con los jefes comunales fue muy positivo y que los dirigentes a cargo de la gestión de localidades están comprometidos, se reúnen de manera continúa y se encuentran preocupados por la situación económica, que puede tener impacto en las próximas elecciones.

Con este tablero, los alcaldes creen que es necesario, junto al movimiento obrero, comenzar a dar las discusiones necesarias no solo para colocar en eje programas precisos, que tengan idas y vueltas puertas adentro para evitar «la interna de siempre del FdT», sino también para obtener los lugares necesarios en las nóminas de la coalición, lejos de las decisiones personales de algún dirigente. Con ese foco, valoran lo hecho por los gobernadores, que con el apoyo de la CGT se reúnen bajo el nombre de la Liga y toman fuerza para protagonizar debates electorales.

En cuanto a los nombres que están detrás de esta construcción, aparecen Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo). Fuentes del PJ aclaran que, más allá de los movimientos que vana a realizar, se respetará «lo que decida Cristina Kirchner». Incluso, uno de los intendentes ve a la Vicepresidenta como protagonista de todas las discusiones electorales pese a su decisión de desistir de una candidatura y que los jefes comunales «deben acatar lo que se diga». «Sigue siendo la dirigenta que más votos tracciona de la Argentina», justificaron.

Este jueves, Alberto Fernández encabezará un almuerzo con 60 intendentes bonaerenses en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, donde la cuestión electoral estará arriba de la mesa.

Dicho cónclave, según NA, tendrá entre sus invitados a jefes comunales de la primera, tercera, quinta, sexta y séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires. «Va a ser un almuerzo de compañeros que se van a sentar a intercambiar ideas acerca de cómo encarar la campaña electoral. Hay mucho trabajo que hacer en las bases», resumió uno de los jefes comunales que dirá presente en la cumbre.

Al encuentro fueron invitados 62 jefes comunales entre los que se encuentran Gustavo Barrera (Villa Gesell), Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Carlos Javier Osuna (General Las Heras), Fernando Moreira (San Martín), Ricardo Pedro Curutchet (Marcos Paz) y Lucas Ghi (Morón).

También recibieron la invitación los intendentes Federico Achával (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela), Javier Gastón (Chascomús), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves), Marcos Pisano (Bolivar), Hernán Ralinqueo.



Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios