Prisión preventiva para cinco hombres por el copamiento de la comisaría

En la audiencia de medidas cautelares realizada este lunes se determinó la detención para cuatro hombres que se suma a una quinta que quedó en prisión el viernes pasado. En tanto hay dos personas prófugas.



Quedaron en prisión preventiva cinco hombres que habían sido imputados por su participación, con distintos roles, en el hecho que sucedió el 17 de noviembre de 2022 en el que se tomó la Comisaría de Arroyo Leyes y se produjo un robo en ese lugar y en una casa vecina.

A los sospechosos se los imputó haber participado de un robo calificado por el uso de arma de fuego. Una de las personas imputadas es personal policial.

La fiscal Laura Urquiza comentó que a cuatro personas se les aplicaron las medidas cautelares este lunes en la audiencia desarrollada en Santa Fe, mientras que la quinta persona que no asistió a la audiencia de este lunes fue porque el viernes, luego de ser atribuido aceptó también la posición de la medida cautelar y se encuentra en prisión preventiva.

Respecto al personal policial que participó del hecho, la fiscal manifestó que "se le atribuyó una participación necesaria, es decir no fue cometido o ejecutado por mano propia, ya que no se encontraba en el lugar del hecho", y explicó que "fue quien le facilitó el uniforme policial a dos de las personas que entraron uniformadas y también les proveyó la información necesaria para perpetrar este hecho de características particulares ya que uno de los dos lugares asaltado es una comisaría".  

La investigación

La Fiscal señaló que "podría haber existido un dato de la existencia de dinero en la casa vecina y para perpetrar el hecho deciden un plan común entre los participantes, realizar no solo ese hecho sino ejecutar otro robo, el de la comisaria que se encuentra a 50 metros del lugar, ya que de esta forma no solo inmovilizan al personal para consumar el robo de la casa sino que además los desapoderan de las armar y el móvil policial. 

Otras participaciones 

Si bien la investigación se encuentra avanzada (lleva 60 días) la fiscal remarcó que "no podemos descartar ningún tipo de participación y lo que existe en este momento es evidencia contra las personas detenidas y sobre otras dos personas que se encuentran prófugas".

 

Fuente: SFA/LT10
 

Publicar un comentario

0 Comentarios