Pronostican días calurosos para la ciudad capital

Desde el SMN estimaron que las temperaturas máximas no sólo serán elevadas, sino también las temperaturas mínimas para los próximos días.



El calor intenso volvió a gran parte del país y las temperaturas superarán estos días los 35 grados, llegando incluso a 40 grados, en sectores del centro y norte de Argentina, incluso en el norte de la Patagonia, una situación que se extenderá hasta el martes de la semana próxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Se esperan temperaturas altas o extremas, algunas ciudades incluso puede que tengan una ola de calor si se dan los requisitos. En todo el norte, centro y gran parte de la Patagonia va a haber temperaturas máximas muy elevadas", indicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.


La especialista detalló que "estas situaciones son clásicas de los períodos cálidos del verano", y dijo que "ocurren porque lo que predomina son las altas presiones que favorecen el ingreso de una masa de aire muy cálida del norte de la Argentina".

"Son vientos del norte, que predominarán durante varios días, y ya están avanzando", precisó. Este fenómeno se da porque el viento del norte "estará acompañado de cielo despejado, sin precipitaciones, lo cual genera condiciones para que las temperaturas se disparen", añadió.

Fernández aseguró que no sólo las temperaturas máximas serán elevadas, sino también las temperaturas mínimas para los próximos días, por lo que se prevén noches calurosas.


"Va a durar hasta el martes de la semana ya que se espera que una masa de aire más templada, va a haber más nubosidad y un descenso de temperaturas. Vamos a dejar de tener de tener temperaturas de 40 grados", concluyó la meteoróloga.





FUENTE: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios