Quedó preso el padre abusador que dejó embarazada a su propia hija

Así lo resolvió la Justicia en la audiencia de medidas cautelares realizada en la tarde de este viernes. Además, se habilitó la realización de una Cámara Gesell a la menor de 12 años en los próximos días, pese a la vigencia de la feria judicial.



La Justicia resolvió dictar prisión preventiva para el padre de 43 años que abusó sexualmente de su hija de 12 y la dejó embarazada. Fue en el marco de la audiencia de medidas cautelares realizada en la tarde de este viernes en los tribunales santafesinos. 

Además, durante la jornada se dispuso la realización de una Cámara Gesell a la víctima, que se concretará en los próximos días, pese a que durante el mes de enero rige la feria judicial. 


La fiscal de la causa, Alejandra Del Río Ayala dijo que no se modificaron los delitos por los que se lo había imputado, es decir abuso sexual con acceso carnal calificado, cuyas penas previstas van entre 8 y 20 años de prisión.

En relación a la posible Cámara Géssell, la funcionaria judicial aclaró que se respetará la voluntad de la niña si quiere o no brindar su declaración.

Detención e imputación

Gustavo Miguel A. fue imputado el miércoles pasado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Tenía una denuncia previa por violencia de género radicada por su pareja y madre de su hija a mediados del año pasado. Había sido detenido en la ciudad de Recreo luego de que su hija confesara que había sido violada en reiteradas oportunidades.

Cabe recordar que la menor iba a interrumpir voluntariamente su embarazo, acorde a la ley, pero por la intervención de la ONG Grávida, faltó a su cita en el Nuevo Hospital Iturraspe.


Luego de unas horas desaparecida, fue encontrada en una sede de esta entidad y ahora se encuentra bajo la custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en compañía de su madre.




Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios