Último adiós a Pelé: miles de personas rinden honor al futbolista

El cuerpo del tricampeón mundial fue recibido con fuegos artificiales y visitado por numerosos fanáticos que aguardaban en las inmediaciones del Urbano Caldeira de Vila Belmiro.



Los restos de Pelé, fallecido el pasado jueves, se encuentran en el estadio del club Santos. Allí, por 24 horas, se llevará a cabo el velatorio que precederá al entierro de mañana en el Memorial Necrópole Ecuménica de esa misma ciudad paulista.

El cuerpo del tricampeón mundial fue trasladado desde San Pablo y recibido con fuegos artificiales por numerosos fanáticos que aguardaban en las inmediaciones del Urbano Caldeira de Vila Belmiro.

El funeral de quien nació con el nombre Edson Arantes do Nascimento comenzó a las 10 horas pero desde varias horas antes miles de brasileños formaban filas para el ingreso al recinto, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

¿Cómo será la ceremonia?

El campo de juego del estadio de Santos cuenta con dos carpas blancas y en una de ellas se encuentran los restos de Pelé, además de los asientos donde estarán sus familiares a lo largo de toda la jornada.

Durante la jornada los hinchas se acercaron en un gran número. Circulan por un corredor a cinco metros del féretro, mientras que una pancarta con el lema "Viva el Rey. Pelé 82 años" cubre una de las tribunas del estadio.

Mañana a las 10 horas empezará el cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, y pasará por la casa de la madre del ex atacante, quien tiene 100 años, para luego finalizar en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde Pelé será sepultado en una ceremonia privada.

El flamante presidente de Brasil despedirá a Pelé

Luiz Inácio Lula da Silva asistirá mañana al velatorio del exfutbolista, según se informó hoy oficialmente. El mandatario se presentará a las 9 horas (misma hora en la Argentina), poco antes de que a las 10 horas finalice el velatorio en el estadio Vila Belmiro.

El presidente de Brasil “presentará su respeto y homenajeará” al exfutbolista fallecido el jueves pasado a los 82 años y expresará “su solidaridad a su familia”, indicó un comunicado oficial.

La asunción de Lula, ayer en el Congreso, en Brasilia, comenzó con un minuto de silencio en memoria de Pelé, la máxima figura del fútbol brasileño y, para muchos, de ese deporte en todo el mundo.

Se hizo presente Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue uno de los primeros en llegar al funeral y dijo que pediría a todos los países que bautizaran un estadio con el nombre de Pelé, el único hombre que logró ganar tres veces la Copa del Mundo como jugador.

"Pelé es eterno", declaró Infantino a la prensa. "La FIFA honrará sin duda al 'rey' como se merece. Hemos pedido a todas las asociaciones de fútbol del mundo que guarden un minuto de silencio antes de cada partido y también les pediremos, a 211 países, que pongan el nombre de Pelé a un estadio. Las generaciones futuras deben saber y recordar quién fue Pelé".




FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios